viernes, 3 de febrero de 2023

Agenda de transformación digital en Latinoamérica

 

El ámbito digital en las empresas está en constante evolución, y estas tienen que adpatarse si quieren continuar siendo competitivas en el mercado. Conozca los últimos cambios en el área en Latinoamerica y que efectos podría tener en Colombia.


Latinoamérica es uno de los continentes con mayor crecimiento y esto se debe, principalmente, al surgimiento y proliferación de sectores productivos que han empleado nuevas tecnologías para fortalecer sus procesos y generar un amplio margen de rentabilidad que beneficie a la economía local. Aunque sigue siendo necesario fortalecer distintas políticas que democraticen el acceso a nuevas tendencias tecnológicas, la transformación digital en Latinoamérica es una realidad en un gran número de empresas y organizaciones que ven en este medio un futuro para mejorar y optimizar algunas gestiones de vital importancia para generar los resultados esperados.

 

En Softimiza nos dedicamos a brindar soluciones efectivas a través de nuestros servicios de consultoría de transformación digital que le permite a distintas empresas de la región ser más competentes y alcanzar metas corporativas que las posicione como líderes mundiales en innovación y sofisticación dentro de determinado sector productivo. Hoy queremos compartir algunos aspectos clave que están dentro de la agenda de transformación de la región y que generarán importantes cambios en la gestión organizacional de distintas empresas del conglomerado latinoamericano. 

 

Cambios en el área digital de Latinoamérica

 

En la última década, se ha evidenciado un valioso progreso en materia de desarrollo e implementación de entornos digitales que han transformado algunos de los procesos que se realizan en distintos medios económicos, industriales, educativos y comunicativos de la región. Los efectos transversales de la era digital no solo han facilitado la ejecución de un gran número de actividades, sino que también ha reducido costos de producción, aumentando la eficiencia en las gestiones y por ende la productividad y el rango de éxito al que debe apuntar toda empresa para ser competitiva en determinado sector. No obstante, aún es necesario trabajar en la implementación de nuevas políticas que democraticen el acceso a estos medios y le permita a un gran número de organizaciones recibir los beneficios de estas tecnologías que son esenciales para el desarrollo de las soluciones que necesita el mundo de hoy.

 

En el marco de la más reciente Conferencia Ministerial para la Sociedad de la Información, algunos de los gobiernos locales de la región establecieron una agenda de tres puntos clave que determinará la transformación digital en Latinoamérica de los próximos años. En este sentido, se resaltan algunos aspectos importantes como lo son: 

 

- Digitalización universal e inclusiva: garantizar un entorno digital universal e inclusivo al que puedan integrarse distintas empresas y sectores productivos es una de las principales tareas en materia de desarrollo. Aunque actualmente se ha avanzado notoriamente en materia de digitalización, aún prevalecen una gran brecha y un gran número de entidades que no han logrado llevar sus procesos empresariales a estos entornos debido a que no cuentan con las herramientas necesarias o no tienen acceso a procesos eficientes que les permita dar el siguiente paso a la transformación digital. 

 

- Transformación digital productiva y sostenible: aunque contar con mayor cobertura y la infraestructura adecuada para garantizar la eficiencia dentro de la transformación digital es importante, el aumento de la productividad y la sostenibilidad en cada proceso también lo es. En este sentido, los servicios de consultoría de transformación digital que ofrecemos en Softimiza pueden brindarle a las empresa mejores resultados con menos recursos, agilizando así los tiempos de producción o reduciendo costos que pueden hacer más sostenible y productivo la ejecución de distintos trabajos 

 

- Integración comercial del mercado digital: los mercados digitales son cruciales dentro del prospecto de rentabilidad al que espera apuntar una empresa y es por esto que se espera seguir trabajando en sofisticaciones y procesos que permitan integrar aspectos esenciales de la economía local dentro de las transacciones que se realicen en estos entornos que pueden ser más efectivos que los medios de comercialización tradicionales. 

 

¿Qué efectos puede tener en Colombia?

 

Aunque el contexto digital colombiano es similar al del resto de los países de la región, la transformación digital en Colombia sigue estando dentro de la lista de prioridades de organizaciones públicas y privadas que ven en este medio una oportunidad de crecimiento relevante que puede mejorar la gestión en los procesos, la efectividad en los servicios y garantizar un mayor margen de rentabilidad. 

 

Por ejemplo, entre las compañías que están 100% comprometidas con llevar el proceso de avance y evolución tecnológica a cada industria del país está, por supuesto, Softimiza. Nuestra empresa se encarga de brindarle soluciones tecnológicas a distintas organizaciones y negocios, gracias a los cuales estas compañías tienen la oportunidad de aumentar y potenciar la eficiencia y rentabilidad que hay detrás de la ejecución de muchos de sus principales procesos productivos. 

 

Tecnología de punta como la que nosotros ofrecemos, no solo contribuye a agilizar la manera en que se ejecutan variedad de actividades al interior de la organización que nos contrata, sino que también permiten que estas compañías no se vean tan afectadas a causa de la subida de costos operativos y de producción debido a la inflación y la considerable subida del salario mínimo.


Si quiere que su empresa se fortalezca y se posicione como una de las más innovadoras del mercado, lo invitamos a conocer todos los beneficios que le ofrece no solo nuestro servicio de consultoría de transformación digital, sino también nuestras demás soluciones como lo son la Automatización Robótica de Procesos (RPA) o el desarrollo de estrategias de Business Process Mining. ¡No lo dude más y contáctenos!


Artículo tomado de Softimiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tedioso mundo de la gestión de las licencias de software

  ¿Sabe cómo funciona una licencia de software?, tome mejores decisiones para su compañía, aumente su productividad y cumpla con las regulac...