martes, 7 de marzo de 2023

El mundo Autodesk cambió y no nos hemos dado cuenta

 

La digitalización empresarial se ha convertido en una implementación obligatoria, por eso, es necesario contar con los mejores sistemas de instalación y protección de datos. Conoce los software que te asegurarán la optimización de tus procesos, ¡aquí!


Autodesk Inc (ADSK – NASDAQ) es una multinacional con soluciones SAAS y plataformas de gestión de datos en la nube para las industrias de Manufactura, (MFG) Arquitectura y Construcción (AEC) y Medios y Entretenimiento (M&E), cuyo objetivo es cambiar la forma en la que el mundo diseña, construye y crea. Design It, Build It, Autodesk It

 

Las soluciones de software y plataformas en la nube han tenido un cambio trascendental en lo que se refiere a Derechos de Uso y su impacto en las estrategias de Transformación Digital e Integración de Datos para los grupos corporativos y las PYMES en el mundo entero.  

 

Tener la posibilidad de asignar licencias a cualquier empleado del grupo empresarial, gestionar los accesos a través de SSO, mejorar los insights de usabilidad, asignar licencias en la nube (BIM360) a colaboradores o proveedores, integrar datos con el ERP, CRM, PDM, PLM, Software de Gestión de Activos y emplear la nube para ampliar la huella de la colaboración digital con clientes y el ecosistema de la industria, son aspectos que permiten obtener un mayor ROI para las empresas. 

 

Ahora bien, es muy importante comprender que la gestión de los activos de Autodesk se enfoca en comprender las reglas de juego, los derechos y deberes consignados en los Términos de Uso (para licencias en suscripción) y Acuerdos de Licencias (para licencias perpetuas). Pero, adicionalmente, también busca resolver las siguientes inquietudes: 

 

- ¿Cómo sé que tengo suficientes licencias?

 

- ¿Cómo sé cuáles son mis derechos como usuario y cliente? 

 

- ¿Cómo puedo gestionar las tres instalaciones a las que tengo derecho como usuario?

 

- ¿Cómo puedo reorganizar mis contratos asignados a las filiales y a la central de mi grupo corporativo? 

 

- ¿Cómo puedo validar que mi organización está bajo compliance y que los usuarios están registrándose correctamente o tienen acceso al Software comercial correctamente licenciado?

 

La respuesta a estas inquietudes se obtiene a través de una correcta ejecución de un proceso SAM (Software Asset Management), donde el cliente, a través de la herramienta oficial de inventario de Autodesk – AIT, puede validar el adecuado cumplimiento de los Términos de Uso y Acuerdos de Licencias. 

 

Lo más relevante e importante es emplear el SAM como un método preventivo para protegerse contra la ilegalidad e identificar a priori las acciones y procesos que no están bajo control y que deben ser corregidos antes de que una carta de la BSA o del equipo de License Compliance de Autodesk llegue a su puerta. 

 

Aspectos cruciales a identificar que acarrean una reclamación, compensación por parte de Autodesk: 

 

1. Evidencia de la instalación de Licencias educacionales

 

2. Evidencia de la instalación de licencias no comerciales/apócrifas/no válidas/ craqueadas. 

 

3. Evidencia de la sobre-instalación de licencias perpetuas

 

Aspectos complementarios que permiten mejorar la gestión de activos y que deben ser identificados para aumentar el ROI de las herramientas de Autodesk 

 

1. Validación de las credenciales por cada usuario registrado. Una empresa puede tener tantos usuarios como empleados. A nivel de Grupo Empresarial, una filial puede asignar usuarios a empleados de la central y viceversa. 

 

2. Validación de la instalación de licencias perpetuas. Aquí hay que entender si la empresa tiene licencias perpetuas con mantenimiento activo, o licencias perpetuas sin mantenimiento activo. En cada caso se ha de revisar el número de instalaciones y las versiones desplegadas en los PC´s. 

 

3. Validación del proceso de asignación de productos y usuarios en el dashboard de control. El modelo de suscripción de licencias permite controlar la asignación de licencias por producto o por usuario, y asimismo, brinda insights de usabilidad que permiten medir el performance de cada usuario en TEAM INSIGHTS, las áreas de mejora a nivel operacional o de conocimiento, entre otros aspectos.  

 

Los clientes tienen hoy más control e información a su disposición, por ello deben darse cuenta de que los productos SaaS de Autodesk y las 3 plataformas en la Nube (Autodesk Fusion, Autodesk Forma, Autodesk Flow) son oportunidades nuevas para mejorar la estrategia de digitalización empresarial. 

 

Solo quienes se aventuren a efectuar un proceso SAM obtendrán los mayores créditos al prevenir situaciones de incumplimiento y garantizar la optimización de los activos entre las diferentes divisiones de la empresa o del grupo empresarial.  



Links de Interés: 

 

- Why use genuine Autodesk software?

https://www.autodesk.com/genuine/overview?us_oa=dotcom-us&us_si=a164b508-fef9-4989-9eb5-aeb1668ee3f9&us_st=License%20Compliance 

- Top reasons to make genuine software a priority:

https://www.autodesk.com/genuine/license-compliance?us_oa=dotcom-us&us_si=a164b508-fef9-4989-9eb5-aeb1668ee3f9&us_st=License%20Compliance 

 

- La disrupción de hoy, la transformación de mañana

https://www.autodesk.com/company/autodesk-platform?us_oa=dotcom-us&us_si=003bf6c9-6728-4231-9dbf-9b9b9d9d9da5&us_st=Autodesk%20Platforms


Artículo tomado de Softimiza

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